Remo




Fue medios de transporte desde la antigüedad en Egipto, Grecia e Italia, el remo comenzó a aparecer sólo como un deporte a finales del siglo XVII y principios del siglo XVIII en Inglaterra. La primera carrera oficial fue la famosa carrera entre las universidades de Oxford y Cambridge, que tuvo lugar desde 1828 hasta hoy en el río Támesis.



Poco a poco, el deporte se hizo popular en Europa y en otros continentes creció. La Federación Internacional de Remo (FISA, en inglés) fue fundada en 1892, y al año siguiente celebró su primera carrera en Italia.El deporte está presente en los Juegos Olímpicos desde la primera edición de la era moderna en 1896. Sin embargo, la competencia en Atenas en aguas abiertas, tuvo que ser cancelado debido al mal tiempo.




Con esto, el debut oficial de Remo ocurrió en el programa olímpico en París edición en 1900, sólo para los hombres.Las mujeres comenzaron a competir en los Juegos de 1976 en Montreal, Canadá.Los barcos pueden ser tripulados por uno, dos, cuatro u ocho remeros, usando uno o dos remos cada atleta. Los barcos están equipados con ocho remeros con timonel, responsable de liderar y dirigir la tripulación del barco.




El objetivo de Remo es simple: Navegar una ruta raya recta, llamada, en el menor tiempo posible.Independientemente de la categoría o tipo de barco, la distancia es siempre lo mismo, 2.000 metros. La vena competitiva está marcada por boyas, y cada batería tiene hasta seis barcos.



En las competiciones de más de seis barcos inscritos las baterías son playoffs disputados, resúmenes de final, semifinales y la final se establece hasta el último clasificado de la llamada, por valor de medallas. Los otros se disputan la final B.



Olimpíadas 2016


En 2016, el mayor evento deportivo del planeta tiene lugar en América del Sur por primera vez en la historia. La ciudad de Río de Janeiro se enorgullece de acoger los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.



Los movimientos de eventos con la vida del día a día de los brasileños desde la confirmación de la victoria, el inolvidable 02 de octubre 2009. El anuncio hecho por el presidente del COI, Jacques Rogge, fue la culminación de una trayectoria de logros mayores, pero sobre todo, el comienzo de un viaje de grandes oportunidades y desafíos.



as obras de infraestructura para los Juegos impresiona en cada detalle. Habrá más de 100 000 personas directamente involucradas en la organización, incluyendo 70 000 voluntarios y millones impactado la ciudad, el país y el continente. Se espera que más de 10.500 atletas procedentes de unos 205 países de todo el mundo, además de miles de profesionales de los medios de comunicación y de apoyo, apasionados por el deporte y turistas de todos los rincones del globo.



Para recibir todos estos invitados, el Río se someterá a una transformación, pero sin perder nunca el espíritu y la energía de Río de Janeiro en Brasil, que infectan a todos....